CONOCE EL CLUB

Conoce más de la historia del Club Cocherito Bilbao.

el club celebra el centenario de su constitución

100 años de historia indisoluble vinculada a Bilbao y a la fiesta de los toros.

En su larga trayectoria, ha sido un agente activo en la organización de actividades benéficas, culturales y festivas, y su historia, es también parte de la historia de Bilbao. 

Fue fundado el 20 de noviembre de 1910, en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra “Cocherito de Bilbao”. Bilbao vivía unos años muy dinámicos en el terreno económico, artístico y cultural, y el epicentro de toda aquella actividad, era el Arenal, donde tuvo el Club su primera sede.

El Club Cocherito se implicó tempranamente en la vida social bilbaína, organizó numerosos festejos a favor de los más necesitados, y era considerado una de las fuerzas vivas de la Villa.

Actualmente, se han organizado excursiones a todo el mundo taurino, destacando las programadas a México, Colombia y Lisboa, y han sido muy numerosos los reconocimientos que el Cocherito ha recibido de otras instituciones bilbainas.

Cien años después de su fundación, el Club ha conseguido mantener su esplendor y aún acrecentar su fama y posición en el mundo taurino, tratando de dar respuesta al significado de un Club Taurino en Bilbao en el siglo XXI.

SOMOS UN club ESENCIALMENTE BILBAÍNo

Un Club de amigos que ha sabido mantener como bandera sus principios. Somos un Club centenario, con una historia y una razón de ser que hoy en día todavía perdura.

Un Club gentil, cortés y símbolo de hospitalidad, tal como lo eran las gentes que lo fundaron.

Nuestro interés por la acción cultural convive con la acción de hacer el bien. Auténticos motivos que escriben nuestra historia, y que es el cordón umbilical que une a los aficionados al toreo, en nuestro Club.

Son muchos los actos festivos que el Club Cocherito ha organizado a favor de la sociedad.

Club Cocherito.
100 años de historia

Muchos años de historia resumido entre unas páginas para que perdure hasta la eternidad.

HAZTE SOCIO

Ser Socio del Club Cocherito es ser un activo en favor de la fiesta de los toros.

¡Anímate, hazte COCHERISTA por 75 € al año!

Club cocherito DE bilbao

Puedes seguir toda la actividad del Club en:

© Club el Cocherito de Bilbao | C/ Nueva, 2 – 1º – 48005 Bilbao | 94 416 14 47