Este año se ha cumplido el Centenario del nacimiento del maestro Antonio Bienvenida, cuarto hijo del Papa Negro y el más destacado de la saga (Manolo, Pepote, Rafael, Ángel Luis y Juanito).
Comenzó como becerrista en 1936 y se presentó en la plaza de Madrid el 3 de agosto de 1939. Tomó la alternativa en las Ventas de mano de su hermano Pepote el 9 de abril de 1942. Estuvo en activo hasta la temporada de 1966, cortándose la coleta a los cuarenta y cuatro años.
Siguió actuando en festivales hasta 1971, año en el que reapareció en Las Ventas, el 18 de mayo, para la confirmación de Curro Rivera.
Tras su retirada definitiva en 1974, con más de 775 corridas lidiadas, sufrió una aparatosa voltereta el 4 de octubre de 1975, tentando en la finca de Amelia Pérez Tabernero, que le causó gravísimas lesiones en las vértebras, a consecuencia de las cuales murió en Madrid tres días después. El 8 de octubre, su féretro dio una multitudinaria vuelta al ruedo en Las Ventas a hombros de Ángel Peralta, Paco Camino, Curro Romero, Paquirri y Palomo Linares, entre otras figuras del toreo.
Contaremos con la presencia de su hija PALOMA y de su nieto, el periodista taurino GONZALO BIENVENIDA.
Intervendrán también cocheristas muy vinculados a la familia Bienvenida como ALFONSO CARLOS SAIZ DE VALDIVIELSO y LEOPOLDO SANCHEZ GIL, para rendir justo y merecido homenaje al más importante de los BIENVENIDA.
MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE 19:30H