Un año más iniciamos la nueva temporada con la celebración del Banquete Anual del Socio.

 La jornada dará comienzo con una misa en la iglesia de San Nicolás (13:00 h), en memoria de los socios fallecidos, oficiada por el páter y socio cocherista D. Narciso Sánchez. Seguidamente,  aurresku de honor y foto de familia en las escalinatas del templo.

            Eduardo y Antonio Miura recibirán de manos de la afición bilbaína en general y de los coheristas en particular, el reconocimiento a una vida dedicada a la crianza del toro bravo.

El origen de la ganadería de Miura comenzó en 1.842 cuando D. Juan Miura, originario del País Vasco y maestro sombrerero en Sevilla compra la primera punta de vacas. Desde entonces, 175 años de historia y cinco generaciones han contribuido a perpetuar una ganadería legendaria y un encaste único.

Durante su larga trayectoria, debutó en Bilbao en 1.865, casi un centenar de corridas ha lidiado Miura en Bilbao.

Desde que el Club creó en 1962 el Trofeo al Toro más Bravo de las Corridas Generales, los toros de Zahariche lo han obtenido en tres ocasiones: 1963 “Notario”, 1985 “Carnicero” y 1988 “Forrajero”.

En el mismo acto se hará entrega de los Premios concedidos por el Club durante la Semana Grande a la “Mejor Fotografía” y “Mejor Crítica Taurina” que recayeron en Manu Cecilio (El Correo) y Jon Mújica (DEIA), respectivamente.

También se concederá el premio al ganador del VII Concurso Literario Fernando Molero, autor de la obra “El velorio de José Luís Pardo “Pardito”.El almuerzo se celebrará en el Hotel Carlton