Tras celebrar el año pasado su veinte aniversario de alternativa, que tomó en La Glorieta el 15 de septiembre de 1998, de manos de José Miguel Arroyo «Joselito» como padrino y Enrique Poncecomo testigo, afronta esta temporada con ánimos renovados y un poso de torero veterano y reposado.

Iniciada la temporada en la plaza francesa de Aignan, el domingo de resurrección, cortando una oreja a un ejemplar de Lora Sangrán, se ha erigido en triunfador de la corrida concurso de ganaderías celebrada el día de San Jorge en Zaragoza.

Con el primero de Saltillo, que entró tres veces al caballo, estuvo firme y decidido, destacando su buen hacer sobre todo por el pitón derecho, lo que le valió para dar la vuelta al ruedo. En el segundo de su lote, un ejemplar de la vacada de Concha y Sierra remiso en varas, logró una faena de mucho mérito, bien construida con pases de mano baja y rematada con una estocada, cortando una oreja de peso.

Sus próximos compromisos pasan por la corrida concurso de VIC-FEZENSAC el 9 de junio y la comparecencia en la Feria de SAN ISIDRO el 13 de junio con los de Cuadri.

El LEON DE LEDESMA vuelva a rugir en esta su 21ª temporada. Os esperamos en el coloquio.

El martes 21 de mayo, a las 19:30 horas

lopez chaves 1.jpg