BANQUETE ANUAL

HOMENAJE  A   ROBERTO DOMINGUEZ

La jornada dará comienzo con una misa en la iglesia de San Nicolás (13:00 h), en memoria de los socios fallecidos, oficiada por el páter y socio cocherista D. Narciso Sánchez. Seguidamente,  aurresku de honor y foto de familia en las escalinatas del templo.

El torero vallisoletano Roberto Domínguez fue asiduo a las Corridas Generales donde mostró sus extraordinarias cualidades para la lidia, enfrentándose a hierros como Pablo Romero, Murteira Grave, Dionisio Rodríguez o Lamamie de Clairac …

Pero el instante que aficionados de más edad seguro que recuerdan es el saludo con el capote a un toro de Miura en 1.976. Roberto recibió al de Zahariche con una impresionante larga de rodillas, para una vez en pie, enjaretarle una serie de apretadísimas verónicas. No necesitó más, Roberto se metió en el bolsillo a la afición bilbaina.

En el mismo acto se hará entrega de los Premios concedidos por el Club durante la Semana Grande a la “Mejor Fotografía” y “Mejor Crítica Taurina” que recayeron en Pablo Viñas (DEIA) y Alfredo Casas (EL CORREO), respectivamente.

También se concederá el premio al ganador del VI Concurso Literario Sebastián Barranco, autor de la obra “Torero de a pie”.

El almuerzo se celebrará en el Hotel Carlton.            Fecha límite de inscripción:  lunes 9 de Enero