COLOQUIO – PRESENTACIÓN

LA MIRADA DEL TORO

LUNES, 14 DE OCTUBRE – 19:30 H

A través de la Editorial Cátedra Taurina, ANTONIO FERNANDEZ CASADO nos presentará la obra que el escritor bermeano, Victorio de Anasagasti (Doctor Anás) publicara en el año 1922, y que ahora se reedita en la colección TAUROMAQUIA VASCA.

La portada original realizada por Teodoro de Anasagasti, eminente arquitecto hermano del autor, nos traslada con su grafismo a la temática sobre la visión de los toros. Cuestión ésta controvertida, a partir de la cual el Doctor Anás, aborda las diversas reacciones de las reses en los sucesivos tercios, la colocación de los diestros, las formas de citar y ejecutar los lances, etc.

Compartirán mesa y coloquio junto con FERNANDEZ CASADO:

El oftalmólogo ALVARO RODRIGUEZ RATON, aficionado getxotarra, director del Instituto Oftalmológico Rodriguez Ratón. Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, especializado en cirugía refractiva, es miembro de la Sociedad Española de Oftalmología y de la Academia Americana de Oftalmología.

El veterinario de Vista Alegre IÑAKI ARRAZOLA MADINA, actual Jefe del Servicio de Ganadería de la Diputación Foral de Bizkaia. Licenciado por la Universidad de Zaragoza con la especialidad de medicina y sanidad y Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Bizkaia (1996-1998).