SÁBADO 23 DE AGOSTO. SÉPTIMO COLOQUIO DE ASTE HAGUSIA 2014

Recta finalísima de nuestros coloquios en el Salón Imperial del Carlton. Gran expectación también para comprobar el desarrollo de las, a priori, corridas más duras de las generales, la de La Quinta y la de Victorino.

José María San Vicente en el zumo, premia y reconoce el trabajo de las televisiones que cubren el serial bilbaíno.

Iñigo hoy está acompañado por un monstruo del periodismo taurino, Manuel Molés de CADENA SER Y CANAL +, que inicialmente ha destacado la casta y la grandeza de Padilla, que ayer nos hizo pasar mucho miedo, porque nos volvió a recordar el percance de Zaragoza. En cuanto a Perera, ha manifestado que le vale TODO (Valor y temple en estado puro).

A la derecha de Iñigo, Álvaro Martínez Conradi, ganadero de La Quinta, decimotercera vez que lidia este hierro en Bilbao, séptima ocasión en manos de Conradi.

«Bilbao es nuestra plaza talismán» ha señalado. «Siempre nos ha sostenido Madrid, Francia y sobre todo Bilbao», ha continuado.

Posteriormente ha intervenido de nuevo Molés que, sin pelos en la lengua, ha manifestado que estamos viviendo el «monoencaste» el «monoaburrimiento», estamos dejando que se muera la variedad de encastes que ha hecho grande a la fiesta de los toros. «No pinta bien el tema del Toro. Tengo que decir con envidia que admiro el modelo francés,. Ellos han reordenado el espectáculo, obligando a los intervinientes a hacer bien las cosas», ha concluido.

Al final del coloquio se ha incorporado el ganadero burgalés y socio del Club, Antonio Bañuelos que mañana domingo lidia una corrida de toros en la Monumental de Madrid. Él ha traído lo de Torrealta a las frías tierras del Páramo de Masa. «Da vértigo mirar hacia atrás, donde aclimaté al toro a un entorno atípico. Nunca hubiera soñado con las metas conseguidas. Veinte años son muy pocos en la vida de una ganadería, pero eligiendo bien los orígenes y con un poco de suerte, hemos cumplido objetivos» ha destacado.

Y el contrapunto y réplica lo ha puesto Molés, que alabando el sueño de Bañuelos y Conradi, ha afirmado que es un milagro ser ganadero a día de hoy.Mañana domingo día 24 octava jornada de coloquios a las 13:00 h. y que contará con los siguientes ponentes:

Federico Arnás, crítico taurino de TENDIDO CERO – TVE

Victorino Martín García, ganadero del día.

Gonzalo Gómez Guadalupe, asesor artístico del palco de Vista Alegre

Luis Miguel Villalpando, apoderado de Diego Urdiales.

El último zumo fresquito de José Mª San Vicente.

Despedida y cierre de los Coloquios 2014 por el presidente Enrique Villegas.